Presidente mexicano López Obrador desea a Trump y su esposa “pronta recuperación”

Ciudad de México, 2 oct (Sputnik).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, deseó este viernes una recuperación pronta a su par de EEUU, Donald Trump, y a su esposa Melania, que dieron positivo de covid-19.

“Aprovecho para desearle al presidente de EEUU y su esposa una pronta recuperación porque está afectado, salió positivo de covid; y le deseamos que se recupere pronto él y su esposa, ese es nuestro deseo con relación a la afectación que está padeciendo el presidente Donald Trump”, dijo en conferencia de prensa el gobernante mexicano.

La noche del jueves Trump anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo del nuevo patógeno que ha causado una pandemia.

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Lo superaremos JUNTOS!” escribió el jefe de la Casa Blanca.

López Obrador insistió en la buena relación con Washington, con lo cual ha logrado que el tema de la migración esté fuera de la campaña electoral en EEUU, en la que Trump busca su reelección en una contienda con el opositor del partido demócrata, Joe Biden.

En ese marco, López Obrador lamentó que una nueva caravana de unos 2.000 migrantes centroamericanos que partió de Honduras y está en Guatemala intente atravesar territorio mexicano hacia la frontera norte con el vecino país norteamericano.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que no se involucrara a nuestro país en la campaña de EEUU y hay notorias diferencias con relación a la anterior elección (2016), sin embargo, no dejan de tratar de sembrar el tema (migratorio) en el debate”, lamentó el Jefe de Estado mexicano.

MIGRACIÓN Y ELECCIÓN PRESIDENCIAL

López Obrador hizo el comentario sobre la salud de Trump al referirse a la nueva caravana de migrantes, que considera vinculado con las elecciones estadounidenses previstas para noviembre próximo.

La caravana “es un asunto que tiene que ver con la elección en EEUU, pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito, no sé en beneficio de quién (…), falta un mes para la elección en EEUU y no estaba en el debate el tema migratorio ni México”.

El mandatario mexicano considera extraño el surgimiento de esa caravana en el marco de la actual pandemia del nuevo coronavirus y el contexto electoral.

“Hablando con franqueza nos parece muy raro, es muy extraño que salga esta caravana en víspera de la elección en EEUU, es mucha casualidad”, indicó.

También le pareció inexplicable que las autoridades hondureñas hayan permitido que partieran los migrantes.

“¿Cómo es que en Honduras, donde hasta toque de queda, se permite que se integre este grupo que ya entró a Guatemala?, fue convocado en redes sociales y es muy extraño (…), no queremos confrontación”, puntualizó.

Afirmó que “México es un país de paz, tenemos que ver cómo evadimos la provocación, si es que está montado este asunto con ese propósito”, puntualizó.

Según López Obrador, lo asuntos que se están debatiendo en la campaña electoral son, en ese orden, la pandemia, la crisis económica, el desempleo, el “enfrentamiento cultural”, y la relación con China.

En último lugar coloca la cuestión migratoria y más abajo la relación con México, un orden diferente a los comicios de 2016. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s