Producción industrial de México se contrae más 8,4% interanual, según cifras oficiales

Ciudad de México, 12 oct (Sputnik).- El indicador mensual de la producción industrial mexicana sufrió una contracción de 8,4 por ciento en agosto pasado en comparación con el mismo mes de 2019, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En su comparación anual la producción industrial retrocedió 8,4 por ciento en términos reales en el mes de referencia”, indica el informe periódico del organismo estatal.

Por sectores de actividad económica los resultados a tasa anual fueron los siguientes: la construcción disminuyó 14 por ciento, y las Industrias manufactureras bajaron 7,7 por ciento.

Por otra parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayeron 4,8 por ciento, al tiempo que la minería retrocedió 3,8 por ciento, en ambos casos en comparación con agosto del año pasado.

El presidente del Inegi, Julio Santaella, comentó en su redes sociales que “luego de desplomarse 29,2 por ciento durante el confinamiento de marzo a mayo 2020 (por la actual pandemia de coronavirus), la actividad industrial rebotó 18,1 por ciento mensual en junio, 7,1 por ciento en julio y 3,3 por ciento en agosto, es decir, cada vez mejores tasas de incremento; aun así, todavía quedó abajo 8,4 por ciento anual versus agosto 2019”. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s