AMLO asegura que “no hay ningún acuerdo con Romero Deschamps” a un año de su renuncia al STPRM

“No hay ningún acuerdo con Romero Deschamps, eso es evidente”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles desde Palacio Nacional, ante la proximidad del primer aniversario de la dimisión del cargo del político como dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El 16 de octubre de 2019 la dirigencia nacional del STPRM anunció que Romero Deschamps presentó su renuncia y Manuel Limón Hernández, Secretario del Interior del Comité Ejecutivo General, lo relevó. Desde aquella fecha, el grupo sindical se mantiene sin renovación formal de sus dirigencias.

Para el Presidente López Obrador se debe pedir un informe completo sobre lo que ocurre en el STPRM a la Secretaría de Trabajo. “Pienso que no debe olvidarse el compromiso de la democracia sindical”, dijo mientras explicó que la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde colabora con esta meta.

Además dijo que garantizar la democracia al interior de las organizaciones de trabajadores es parte del acuerdo que México suscribió con el Gobierno de Estados Unidos. “Por convicción nuestra se acepta que los sindicatos lleven a cabo elecciones libres con voto secreto para elegir a sus representantes”, explicó.

Se distinguió de los Gobiernos anteriores, pues aseguró que en su Administración no es el Gobierno el que nombra a los líderes como antes.

Carlos Antonio Romero Deschamps quien fue un hombre clave en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante 26 años, cómplice de los Gobiernos priistas y panistas en los desvíos de recursos para campañas, así como en el descuido en las operaciones que llevaron a la petrolera a producir cada vez menos, y en su última etapa de poderío apoyó reformas cuestionadas como la Energética.

Con información de Sin Embargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s