Más entretenimiento y más contenido para toda la familia

Como se ha venido anunciando desde meses atrás Disney+ llega a México. Con su lanzamiento oficial esperado el 17 de Noviembre, Disney+ promete ser la ventana más grande al mundo del entretenimiento y está dispuesto a llegar con todo a nuestro país, con producciones de sus propios estudios como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Si bien Disney + no es ni el único, ni el primero, su lanzamiento desde luego será disruptivo como lo fue en Estados Unidos y generará reacomodos en el mercado de las OTTs. Se espera que Disney + ofrezca un enorme abanico de opciones de contenido de su gran biblioteca, pero también se sabe que tienen puesta la mira en generar contenido original, nuevo y local de la manera que lo ha hecho el archirival Netflix.

De acuerdo a una nota publicada por Gonzalo Rojón de CIU, se espera que Disney+ entre al mercado de las OTTS con un precio de $139 pesos mensuales, colocándose al nivel del paquete básico ofrecido por Netflix, y por debajo del costo de plataformas como HBO Go, ambos competidores serán su competencia más fuerte.

Debajo de su precio quedarán Amazon Prime, Apple TV+ , blim y Claro Video, también es previsible que la nueva plataforma ofrezca un descuento adicional al contratar Disney+ por un año completo.

Si bien el precio parece suficientemente atractivo, será interesante observar cómo responde el mercado mexicano ante este nuevo competidor. Es probable que gran parte de los hogares quieran o pretendan obtener la suscripción para este servicio sin soltar Netflix o HBO Go. La gran pregunta es si realmente el mercado lo aguantara.  En México el 85% de los usuarios cuentan con una sola plataforma. Habrá que ver si esta tendencia persiste o se el mercado la desmiente.

De acuerdo con Rojón, “el efecto más evidente será un aumento en la rotación de usuarios entre plataformas, esto se verá reflejado en un aumento importante de la tasa de cancelación o abandono (CHURN en inglés) de estas compañías. Otro posible efecto será que aumenten aún más las comparticiones de cuentas entre usuarios, con el fin de contar con acceso a múltiples plataformas sin una suscripción propia, situación que sin duda afectaría los ingresos del mercado para estas plataformas.”

Hablando de plataformas OTT

En un webinar organizado por PRODU, Vanessa Rosas de Blim comentó sobre el impacto que estrategias creativas tienen para atraer segmentos específicos. Un ejemplo de éxito de esto fue Telecuantrix, un programa de educación para niños.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s