Japón rechaza alianza con EUA para prohibir a proveedores telecom chinos

El gobierno de Japón dijo a Estados Unidos que por el momento Tokio no participará en el plan de Washington para excluir a las empresas chinas de las redes de telecomunicaciones, informó Reuters citando el períodico japonés Yomiuri.

Fuentes cercanas al asunto mencionaron que si bien Tokio cooperará con Estados Unidos, Japón tomará sus propios pasos para responder en caso de que existan preocupaciones por cuestiones de seguridad, dijo el periódico.

En agosto, el Departamento de Estado de Estados Unidos expandió lo que llama la iniciativa ‘Red limpia’, una estrategia de seguridad de red de gran alcance que vería a las empresas chinas excluidas casi unilateralmente de las redes de Estados Unidos. 

Estados Unidos también está presionando a sus aliados para que excluyan a Huawei de las redes de telefonía móvil 5G de próxima generación por motivos de seguridad.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mencionó el plan de “Red Limpia” cuando se reunió con el canciller Toshimitsu Motegi en Tokio, a principios de este mes, según el informe de Yomiuri.

Japón dijo a Estados Unidos que Tokio no puede unirse a un marco que excluye a una nación específica, pero reconsiderará si hay algún cambio en el plan actual de Estados Unidos, según el informe.

Con información vía DPL News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s