La pandemia sigue golpeando los ingresos globales de AT&T en el tercer trimestre

Los ingresos consolidados de AT&T para el tercer trimestre de 2020 totalizaron 42 mil 300 millones de dólares, un 5 por ciento menos frente a los 44 mil 600 millones de dólares en el trimestre del año anterior.

Según explicó el operador, la pandemia de Covid-19 afectó los ingresos de todos los negocios, particularmente WarnerMedia, y también los ingresos por servicios inalámbricos nacionales, principalmente por un menor roaming internacional.

Las caídas en los ingresos incluyeron video nacional, productos de teatro y televisión de Warner Bros., servicios de telefonía fija heredados y en la unidad latinoamericana, debido a la presión cambiaria. Estas disminuciones se vieron compensadas en parte por mayores ingresos por equipos inalámbricos y mayores ingresos por publicidad.

La utilidad operativa del tercer trimestre se ubicó en 6 mil 100 millones de dólares, un 22 por ciento menos que los 7 mil 900 millones de dólares del año pasado, debido al impacto de menores ingresos y gastos operativos y costos incrementales por la Covid-19. Mientras que las ganancias de este periodo cayeron 24 por ciento, a 2 mil 800 millones de dólares ó 0.39 dólares por acción común diluida.

El Ebitda en este periodo también disminuyó un 11 por ciento, a 13 mil 162 millones de dólares.

Los ingresos de su unidad de comunicaciones bajaron 3 por ciento, a 34 mil 287 millones de dólares. En su negocio móvil de Estados Unidos, la compañía logró 5 millones de adiciones netas inalámbricas, de las cuales un millón son pospago. Pero los ingresos por servicio de esta unidad cayeron 0.3 por ciento debido a la disminución del roaming internacional.

En su negocio fijo, el operador registró un récord de 357 mil adiciones netas de AT&T Fiber y 158 mil adiciones netas totales de banda ancha.

“Logramos un trimestre sólido con un buen impulso de suscriptores en nuestras áreas de enfoque de mercado de conectividad y entretenimiento basado en software”, dijo John Stankey, director Ejecutivo de AT&T.

Los ingresos de WarnerMedia se ubicaron en 7 mil 514 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que significa una baja del 10 por ciento, año contra año.

AT&T en América Latina

Los ingresos de la unidad latinoamericana de AT&T bajaron un 19 por ciento, a mil 396 millones de dólares, debido a la crisis sanitaria y la presión cambiaria. El Ebitda de esta unidad se desplomó un 44 por ciento.

En México, el negocio móvil reportó ingresos por 643 millones de dólares, lo que significó una caída del 10 por ciento. AT&T llegó al 30 de septiembre con 18.4 millones de suscriptores, una disminución interanual del 1 por ciento.

Las ventas de su negocio de TV de paga satelital en América Latina (DirecTV) bajaron un 26 por ciento, a 753 millones de dólares. Los clientes de esta unidad continúan bajando: llegaron a 10.8 millones, con una caída del 18 por ciento.

AT&T está en pleno proceso para desprenderse de las unidades que no le generan demasiado valor. Es así que estaría buscando un comprador para el negocio latinoamericano de DirecTV, aunque no encuentra interesados.

Con información de DPLnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s