Ciudad de México, 28 oct (Sputnik).- El Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN), promovido por México, fue ratificado por 50 países ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con lo cual entrará en vigor en enero de 2021, expresó este miércoles la Cancillería en su cuenta de Twitter.
“El (sábado) 24 de octubre de 2020, se alcanzó la cifra de 50 países que han ratificado el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN), impulsado por México desde su concepción y negociación, con lo que el Tratado entrará en vigor el 22 de enero de 2021”, establece el informe elaborado por la delegación mexicana en la sede de la ONU en Nueva York.
En los años 2013 y 2014, México, Noruega y Austria organizaron tres conferencias internacionales con el objetivo de “llamar la atención al impacto humanitario de las armas nucleares desde el punto de vista de la sociedad contemporánea”.
La entrada en vigor coincide con la conmemoración de los 75 años del lanzamiento de las dos primeras bombas nucleares producidas por Estados Unidos, que estallaron el 6 y el 9 de agosto de 1945 en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, matando e hiriendo a cientos de miles de personas. (Sputnik)