Morelos: Manifestación en CFE por despido de trabajadores sindicalizados

Van 5 días de manifestación, afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad zona Huejutla, por parte de los empleados de la CFE pues señalan que hubo despido injustificado de sus compañeros sindicalizados.

Agregaron que son dos empleados de la CFE zona Huejutla división Golfo Centro con sede en Tampico de nombres Guillermo Arturo Hoffmann Silva y Andrés García Juárez quienes fueron despedidos de forma injustificada a pesar de formar parte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).m{1081245}

De acuerdo a un desplegado por parte de los sindicalizados que hoy se mantienen en manifestación pacífica, el despido fue por instrucción del licenciado Pablo Arturo Cáceres Zertuche, Subgerente de Trabajo de la División Golfo Centro a quien acusan de abuso de poder.

Cabe destacar que el despido de los trabajadores se dió ante supuestas irregularidades en las que se le señala a Hoffmann y García de haber pagado salarios a trabajadores temporales de este centro de trabajo estando incapacitados por el IMSS.

De acuerdo al grupo de manifestantes a los ex trabajadores se les señala de irregularidades aún cuando durante más de 10 años no se llevaron a cabo supervisiones en el departamento Encargado de la Subgerencia de Trabajo de la CFE Golfo Centro y que al menos durante 6 no proporcionaron capacitación aunque tienen pactados 10 días-año de capacitación por trabajador en su Contrato Colectivo de Trabajo Vigente.

También mencionan que existen irregularidades en su desempeño del Contador Público, Víctor Pacheco González, Jefe de Oficina de Seguridad Social ya que como Jefe del Departamento de Personal de la CFE zona Huejutla autorizó las contrataciones en abril del 2020, mismas por las que fueron inculpados los trabajadores quienes se desempeñaban como Secretario del Trabajo del SUTERM sección 50 y el Auxiliar Especializado de Nóminas.

A la manifestación se han sumado las Agencias Comerciales Atlapexco, Zacualtipan, Metztitlán y Metepec de la CFE en el aestado de Hidalgo quienes piden la inmediata reinstalación de los trabajadores despedidos.

Por lo cual, empleados de la CFE piden justicia y que se haga valer sus derechos pues señalan que fue indebido el despido de sus compañeros.

Con información vía Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s