Falta transparencia al sector aéreo: Alejandro Cobián

Las complicaciones que ha acumulado Interjet, que se agudizan con la alerta de no comprarle boletos que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son clara muestra de la necesidad de tener mayor transparencia en la industria aérea, en beneficio de los involucrados (trabajadores, pasajeros, entre ellos), afirmó el consultor en aviación, Alejandro Cobián.

“El momento de que se informara lo que sucedía a la empresa y evitar lo que vemos ya pasó, porque no inició con la pandemia. Un buen momento fue cuando se anunció la inversión de 150 millones de dólares de la que hoy todavía no se conocen mayores detalles. Desde ahí debió empezar una nueva era y que las autoridades aeronáuticas se pronunciaran al respecto. Ahora se tiene otra oportunidad”, comentó.

En entrevista dijo que, a pesar de ser una empresa privada, por el hecho de ofrecer un servicio público concesionado existe la obligación de conocer su situación interna y evitar los eventuales daños que se pueden generar, que van más allá de lo económico porque se incluyen temas de seguridad operacional.

En el proceso de descifrar qué es lo que sucede con la aerolínea, que incluso lleva tres días sin que funcione su sitio web, Cobián consideró que un elemento contundente lo ofreció la Profeco este martes con su alerta, sin precedente, de no comprar boletos porque no hay certeza de que pueda cumplir sus servicios.

Dicha situación causó malestar en la empresa, que en un breve comunicado donde ofreció detalles de la reunión que tuvieron en la víspera con trabajadores que exigen sus salarios, en la Secretaría de Gobernación, señaló: Los directivos de Interjet rechazaron las declaraciones del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien alertó a la población de un supuesto riesgo por establecer relaciones comerciales con Interjet y comprar boletos de la aerolínea. Este tipo de declaraciones, sin duda, traerá efectos negativos para la empresa.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s