Protestan ex trabajadores de Manufacturas Mayco por falta de liquidación

Más de 20 trabajadores de la empresa Manufacturas Mayco, SA de CV, realizaron una protesta en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje y afuera de la compañía para denunciar que fueron despedidos hace un mes, sin que hasta el momento hayan sido liquidados.

Desde el inicio de la pandemia por covid-19, la empresa redujo salarios, prestaciones y plantilla laboral, y hace un mes fueron despedidos. Manufacturas Mayco es propiedad de los hermanos Gilberto y Rubén Marcos Handal, quienes argumentan que no tiene liquidez, pero ha seguido operando realizando maquilas en otros municipios, aseguró María Catalina Martínez, una de las afectadas.

La propuesta de la empresa es liquidarlos a plazos, menos de un 50 por ciento y el resto con mercancía (ropa). “Van tres veces que nos citan en la Junta de Conciliación y Arbitraje, que nos paguen lo que nos corresponde por Ley. Ellos argumentan que no tienen solvencia para pagarnos, pero ellos siguen trabajando (maquilando) en plantas de García y Montemorelos, incluso en la empresa ubicada en 15 de mayo, entre Venustiano Carranza y Martín Zavala, sigue operando, no entendemos por qué dicen que no tienen dinero y siguen operando”, señaló la trabajadora.

Martínez comentó que eran más trabajadoras, pero las han ido liquidando por partes, “nosotros fuimos los últimos que quedamos y la empresa nos ha manifestado que no nos quiere pagar, y si nos pagan será a 10 meses y solo una parte, porque la otra sería con mercancía (ropa)”.

Manufacturas Mayco, mejor conocido por la marca de camisas Mariscal, tiene suscrito el contrato colectivo con el Sindicato Industrial de Trabajadores de Nuevo León, adherido a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI).

Los trabajadores afectados dijeron que interpondrán demandas individuales contra la razón social (Manufacturas Mayco), ya que la empresa mantiene su negativa en liquidarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s