Twitter y Facebook suspenden cuentas que intentaron interferir con elecciones de EUA

A medida que los resultados de las elecciones en Estados Unidos avanzan, las redes sociales amplían sus esfuerzos para evitar que la desinformación llegue a los usuarios. Para tales efectos, Twitter y Facebook suspendieron este martes varias cuentas de noticias creadas recientemente, y en su mayoría de derecha, que publicaron información sobre las votaciones.

Twitter explicó que las cuentas suspendidas habían violado su política contra el contenido coordinado al publicar información idéntica mientras parecían independientes o participaban en otro comportamiento automático encubierto.

Una de las cuentas con más usuarios fue SVNewsAlerts, con más de 78 mil seguidores en Twitter; la cuenta advirtió sobre los disturbios relacionados a las elecciones y destacó los problemas de seguridad y confiabilidad del voto.

Asimismo, Facebook suspendió varias cuentas detrás de páginas con sede en Estados Unidos, llamadas SV News y FJ News, citando comportamiento no auténtico; SV tenía al menos 20 mil seguidores.

Por otro lado, el FBI y el fiscal general de Nueva York señalaron que estaban investigando una serie de misteriosas llamadas automáticas que instaban a las personas a quedarse en casa y no salir a votar.

El hashtag #StopTheSteal aumentó de unas pocas decenas de menciones a más de dos mil menciones en un periodo de 15 minutos por la mañana del martes, según la firma de medios Zignal Labs. Este hashtag incluso fue utilizado por una cuenta de Twitter de apoyo al partido republicano en Philadelphia; el partido no emitió comentarios al respecto.

Asimismo, Zignal dijo que las afirmaciones sobre cierres de los colegios electorales y colas excesivas en Pensilvania, uno de los estados más controvertidos, recibieron más de 33 mil menciones en Twitter.

Los seguidores del movimiento conspirativo QAnon también difundieron informes sobre Pensilvania, indicó el grupo de rastreo de información errónea, Alethea Group.

Con información vía DPL News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s