Aeroméxico recibe nuevo tramo de financiamiento por 175 mdd

Aeroméxico recibió el primer desembolso del Tramo II del mecanismo de financiamiento por 175 millones de dólares, informó este viernes la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa del ‘caballero águila’ detalló que después de cumplir las condiciones para acceder al segundo tramo del DIP Financing, recibió los recursos, que llegarían a los mil millones de dólares.

Hace unas semanas, la Corte del Distrito Sur en Nueva York otorgó la aprobación definitiva para que la empresa recibiera capital de Apollo, un fondo de inversión que apoya a la aerolínea en su proceso de reestructura.

Con ello, Aeroméxico ha logrado ingresar a su caja alrededor de 375 millones de dólares, lo cual contempla el Tramo I por 200 millones de dólares y el primer pago de 175 millones.

A partir de ahora, la aerolínea podrá recibir inyecciones de 100 millones de dólares cada una hasta completar el monto final de inversión, que le ayudaría a superar la crisis en la que se encuentra.

No obstante, la compañía tiene que cumplir con una reducción de flota y de su planta laboral, situación que ha ocasionado desencuentros con los sindicatos de pilotos y sobrecargos.

Pese a ello, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que los recursos obtenidos permitirán a la empresa aérea continuar con sus operaciones de forma ordinaria y fortalecer su posición financiera.

“Los futuros desembolsos adicionales bajo el DIP Financing, respaldarán nuestras operaciones durante el proceso voluntario de reestructura”, mencionó Conesa en el documento.

Con información vía El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s