Secretaría de Bienestar: Pensión para adultos mayores y niños con discapacidad aumentará en 2021

La Secretaría de Bienestar informó que ya inició la dispersión de recursos que corresponden al último bimestre del año en curso del pago de pensiones para adultos mayores y apoyos para niñas y niños con alguna discapacidad, y para en 2021 el pago bimestral aumentará a 2,700 pesos.

En la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, detalló que con la entrega de recursos se apoyarán a 8 millones 25,587 personas de la tercera edad y a 9 millones 996,986 de niñas y niños con discapacidad.

Explicó que la inversión de pensiones para adultos mayores será de 129,500 millones de pesos, mientras que para las niñas y niños con discapacidad se realizará una inversión de 12,400 millones de pesos.

En su intervención, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que el pasado 3 de noviembre inició el pago a través de las tarjetas bancarias de las y los beneficiarios, mientras que desde el 3 y hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo el operativo de pago a través de mesas de atención o ventanillas.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s