CFE arma plan para utilizar excedente de gas natural

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzará dos convocatorias para construir plantas generadoras con base en gas natural, y que forman parte de una estrategia para aprovechar excedentes que tiene del mismo, informó Miguel Reyes, director de CFE Energía.

“Nosotros vamos a lanzar la convocatoria en los próximos días, o semanas, sobre las plantas nuevas que va a construir la CFE y que obviamente van a tener como principal insumo el gas natural”, adelantó en una conferencia.

Reyes explicó que las plantas generadoras de electricidad aprovecharán “excedentes” de gas natural que tiene la empresa productiva del Estado, y para los cuales también tiene proyectada la construcción de un gasoducto que cruce el país, así como una planta de licuefacción que permitiría “reexportar” el hidrocarburo que actualmente viene de Texas.

“Pasaría por ese nuevo gasoducto y lo llevaría a mercados atractivos que están en Asia”, comentó el directivo.

Incluso, reveló que “estuvimos en una gira con representantes del sector privado, con la Concanaco en Jalisco y en los próximos días estaremos en ciudades como Monterrey, Hermosillo y Mérida, buscando al sector empresarial que esté interesado en recibir o compartir parte de los beneficios que tenemos nosotros de este acceso al gas natural de Estados Unidos, que es el más barato en el mundo”.

Indicó que la nueva área comercial ya está trabajando, y que ha recibido cerca de 60 solicitudes en todo el país.

“Estamos buscando comenzar a cerrarlas en todas las regiones del país, desde la región del norte, noroeste, occidente, Bajío, Tuxpan, Coatzacoalcos, y el sureste del país”, detalló Reyes.

Sostuvo que solo en el caso de que en algunos tramos haya escasez o mucha puja o competencia por esa capacidad y ese gas, la CFE establecería algún tipo de mecanismo de subasta.

Con información vía El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s