Critica AMLO nivel de salario mínimo de México

Es una vergüenza que el salario mínimo en Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice sea más alto que en México y eso que en dos años se ha incrementado en 36%, como nunca en los 36 años del periodo neoliberal, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ese es otro resultado nefasto de la política neoliberal. Hace 30 años el salario en México era superior al salario en China y se hablaba de que si China estaba progresando era porque tenía esa ventaja comparativa de bajo salario, es decir, de salarios mal pagados. Ahora resulta que el salario en China es más elevado que en México y estos tecnócratas corruptos engañaron diciendo que si aumentaban los salarios iba a haber inflación”, expresó en conferencia matutina.

Nosotros hemos aumentado dos años el salario y no ha habido inflación, se ha mantenido de acuerdo con las proyecciones del Banco de México. Esos son los sofismas que usaron para engañar y para imponer un modelo en beneficio de una minoría y en contra del interés general”.

Te puede interesar: Enviaría AMLO nueva iniciativa para que ningún servidor público gane más que el presidente

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario sostuvo que ese periodo ya es historia y que su administración no quiere más de lo mismo.

“Por eso no se está aplicando una política neoliberal en el país, que es sinónimo en efecto de saqueo. Debe saberse y es comprobable, se puede probar que nunca en la historia de México se había llevado un saqueo tan grande como se realizó en el periodo neoliberal, en los 36 años, ni en los tres siglos de dominación colonial saquearon tanto como en el periodo neoliberal y, en efecto, hay una monstruosa desigualdad económica y social en el país”, manifestó.

Vamos a llevar a cabo ahora un plan para seguir mejorando la situación económica social de la gente más pobre de México, que vive en el sur sureste y vamos a que en la frontera sur se tengan apoyos como ya se están recibiendo en la frontera norte”.

Apenas en la mañanera del pasado 30 de octubre, López Obrador anunció un nuevo aumento en el salario mínimo para el próximo año.

“En el primer año, aumentó 20 por ciento; 16 por ciento en el segundo año y ahora habrá un aumento también en el salario para el año próximo”, indicó.

No obstante, por el momento no se sabe el porcentaje de incremento del salario para 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s