Fovissste, con más de 97,900 personas interesadas en un crédito

Luego de la finalización del plazo para la inscripción de solicitudes para el otorgamiento de créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje 2021, el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) registró 97,910 derechohabientes que realizaron su inscripción para el acceso a un financiamiento de parte de este organismo.

De acuerdo con el Fovissste, los primeros 15,000 créditos de dicha convocatoria se aprobarán el próximo 19 de noviembre en orden de prelación, con el fin de que los beneficiarios puedan iniciar con los trámites de manera inmediata.

“Finalizó el proceso de inscripción de solicitudes para el otorgamiento de créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021, con un incremento de 17% en el número de registros respecto a la convocatoria 2020.  En total, 97,910 derechohabientes realizaron su inscripción para obtener un crédito tradicional para adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos”, detalló el organismo en un comunicado.

El Fovissste recordó que la convocatoria del sistema de puntaje 2021 fue publicada el 15 de octubre de este año y cerró el pasado 5 de noviembre.

Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, resaltó los resultados de este proceso en el contexto de la emergencia sanitaria y destacó que el organismo cuenta con la solvencia para atender a sus derechohabientes durante el 2021.

“A pesar de lo difícil que ha sido, afortunadamente el Fondo sigue firme, estable, y dando resultados, qué es lo más importante y es para lo que nos debemos todos”, detalló Rodríguez López al presenciar el acto protocolario del cierre del proceso.

Para el próximo año, el Fovissste contempla otorgar hasta 56,472 financiamientos por 38,018 millones de pesos. De acuerdo con el organismo, para la convocatoria 2021, se otorgaron puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos, policías y a quienes cuentan con un sueldo igual o menor a 2.8 UMAS, es decir cerca de 7,300 pesos mensuales.

De acuerdo con el Fovissste, una vez que se libera el financiamiento, los acreditados que reciban el crédito contarán con 120 días hábiles para los trámites correspondientes, pues tendrán un plazo de 90 días para la asignación de su vivienda y verificación final de importes y 30 más para la firma de la escritura.

“El trámite de registro y del proceso del crédito es estrictamente personal y en ningún momento el derechohabiente usa a intermediarios o terceros”, apuntó.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s