Sectores telecomunicaciones, salud y logística, “inmunes” a la pandemia

La crisis generada por el covid-19 hará que empresas y trabajadores regresen a una actividad económica en una realidad cambiante; sin embargo, ante la aceleración digital, cambiaron las habilidades que piden las organizaciones y surgieron nuevos modelos de negocio, por lo que hubo segmentos que no sufrieron con la pandemia, como el sector salud, comercio electrónico, telecomunicaciones y logística.

En entrevista con MILENIO, Mónica Flores, presidenta de Manpower Group para Latinoamérica, señaló que, no obstante, hay sectores que van a ser de lenta recuperación, como el turismo, la aviación y el entretenimiento.

“Entonces, todo cambió, y vamos a tener un regreso paulatino, porque las organizaciones ya vieron que no es necesario que todos regresemos, algunos tendrán que volver al ciento por ciento del tiempo, otros se quedarán en su casa trabajando al ciento por ciento, otros irán unos días y otros no, habrá días escalonados, se negociarán jornadas reducidas, dependiendo de cada persona y sus propias necesidades”, indicó Flores.

Abundó en que muchas empresas vieron que el trabajo remoto funciona y que la gente es productiva y competitiva, y redujeron el número de metros cuadrados que tenían en renta, así que no van a caber en las oficinas todos los que cabían antes, a lo que se suma que la forma actual de trabajar ha reconfigurado la vida de los trabajadores.

Ante esta situación, los trabajadores tendrán que desarrollar las habilidades que se necesitan en el mundo poscovid que no solo tienen que ver con el tema técnico o académico, o con su habilidad para vender, sino con competencias que las organizaciones ahora piden, advirtió Flores.

La directiva señaló que la falta de estas habilidades profundizará la desigualdad, y en la medida que, por ejemplo, no todas las personas tengan acceso a internet y conectividad, la desigualdad crecerá.

“Los empleadores están dispuestos a pagar hasta 22 por ciento más si la persona tiene las características y competencias que ellos requieren”, resaltó.

Con información vía Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s