Se pagarán adeudos de Interjet: Alemán Magnani

Miguel Alemán Magnani, fundador y ahora presidente del Consejo de Administración de Interjet, afirmó ayer 9 de noviembre, que en las próximas semanas podrán cerrar las negociaciones de los adeudos que tienen, que van a salir adelante para estar con mayor actividad en diciembre y solicitó al gobierno federal evaluar incentivos “que ayudarían mucho a desarrollar el turismo en diferentes áreas”, entre ellas la aviación.

Durante su participación en la 18 edición de la Cumbre de Negocios (bajo formato virtual), también se manifestó en contra de la decisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por emitir una alerta para no comprar boletos de esa empresa ante las complicaciones financieras que enfrenta.

Sin ofrecer mayores detalles, dijo: Interjet empezó una reestructura hace tres años. La aviación es un negocio complicado y lo difícil fue que a la mitad nos tomó por sorpresa la pandemia del Covid-19 y eso complicó algunas reestructuras financieras que se habían logrado.

Como es natural, todo mundo rehízo los contratos dadas la circunstancia. Cuando estás planeado en un esquema financiero con unos ingresos y las fronteras cierran y tienes que bajar 60 aviones de un día para otro se complica mucho la situación.

En dicho proceso, refirió, se han encontrado con que entienden la situación (arrendadores, bancos y el propio gobierno, con quien han acordado pagar lo que deben).

“Afortunadamente se ha logrado hacer unos arreglos para pagar la totalidad de la deuda, que se va a pagar. Lo estamos haciendo. No ha sido fácil, pero afortunadamente hemos encontrado algunos inversionistas que han tenido fe y con esta nueva inversión se están resolviendo las cosas poco a poco, pero como en cualquier negociación, a veces se detienen”, señaló Magnani.

Desde su perspectiva, la situación de Interjet (donde luego de la inyección de 150 millones de dólares en julio pasado, el empresario Alejandro del Valle, asegura que es el encargado de su operación y que arriba de él no hay nadie) se ha “exagerado un poquito” y confió que en las próximas semanas cerrarán la mayoría de las negociaciones que tienen para proteger a los pasajeros, empleados y reconectar al país.

Sobre la alerta de la Profeco, aseguró que fue una decisión que les ha generado un daño y la van a reclamar más adelante.

“Creo que fue una equivocación y seguramente el gobierno ya está viendo este tema porque es muy penoso que alguien del gobierno diga que no compres a una empresa mexicana, vaticinando su propio futuro. Yo también puedo decir, como futurista, vas a quebrar y le pido a todos que no te compren”, agregó.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s