Pandemia afecta la oferta laboral de jóvenes

La pandemia aceleró la brecha de desempleo juvenil y las dificultades para colocarse en una fuente laboral, se indica en un estudio elaborado por la agencia Manpower y Junior Achievement Americas.

En éste se advierte que siete de cada diez jóvenes en el país, de entre 18 y 29 años de edad, reportan dificultades para encontrar trabajo.

Poco más de la mitad, 58 por ciento, se topa con la falta de experiencia como el principal obstáculo para encontrar empleo; seguido de la falta de conocimiento del idioma inglés u otra lengua con 17 por ciento, y la falta de conocimientos técnicos como certificados en el uso de software, con 15 por ciento.

Otro siete por ciento dijo haber encontrado obstáculos como la edad, incompatibilidad de horarios, la emergencia sanitaria, carencia de habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, se indica en el estudio realizado a lo largo de un año.

Lo que estamos viendo es que lamentablemente el tema de la pandemia impactó de una manera importante tanto al sector formal como al informal. La pandemia aceleró la brecha que teníamos de desempleo juvenil, pero la buena noticia es que vemos que la reactivación económica, y la contratación o recontratación está aumentando más rápido de lo que habíamos pensado, indicó Alberto Alessi, Director de ManpowerGroup solutions México.

Para atender las dificultades que afronta la juventud al buscar empleo, se requieren mayores opciones de integración y, si bien, señaló, programas como jóvenes construyendo el Futuro tienen ese objetivo, falta difusión del mismo

En el tema de una reforma en materia de subcontratación, Alessi se pronunció por una iniciativa que limite empresas factureras, asegura que hay firmas que respetan los lineamientos que establece la ley.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s