Gobierno e IP alistan nuevo paquete de proyectos de infraestructura

El gobierno y la iniciativa privada mantendrán una reunión este jueves para alistar el segundo paquete de proyectos de infraestructura, informó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Esperamos que el siguiente paquete tenga un poco más de temas de energía y va a empezar a diversificarse (…) Depende de cómo salga la reunión de hoy. Podremos hacer un anuncio en un par de semanas, tres semanas a lo mucho”, declaró en su participación en el 2020 Latin American Cities Conferences: Mexico City, organizado por el Consejo de las Américas.

La reunión, detalló, es con la participación de los empresarios y el presidente Andrés Manuel López Obrador y se enfocará a delinear proyectos de inversión que sean viables y no se dejen inconclusos.

“Las características de estos proyectos son que están listos para que se traduzcan, no nos interesa hacer anuncios que no se van a traducir en inversión. Necesitamos que se materialicen (…) Es importante porque son inversiones que están listas y ayudarán a construir la infraestructura que el país necesita”.

A inicios de octubre el gobierno y los empresarios presentaron 39 proyectos en donde se invertirán 297,344 millones de pesos, lo que representa alrededor de 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Respecto a la recuperación económica y la pandemia de Covid-19, el funcionario de Hacienda aseguró que la pandemia se encuentra bajo control en el país; sin embargo, se mantienen alerta a los rebrotes que hay en otras economías.

“Nosotros hemos visto repuntes (de la actividad económica) a lo largo de estos meses, desde junio para acá, teniendo bajo control la pandemia. De las 32 entidades, hay 22 en donde hay caídas en los contagios del virus, cuatro que se mantienen sin aumento y siete en las que está creciendo. Esto es, para todo propósito práctico, una pandemia que hoy está bajo control, pero basta ver con lo que está pasando en otras regiones para saber que uno debe estar alerta”, declaró.

En México, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud al corte del 11 de noviembre, se registran un total de 986,177 casos de Covid-19, de los cuales 7,646 casos nuevos fueron notificados respecto a los que se presentaron el 10 de noviembre.

Arturo Herrera explicó que un repunte importante en la pandemia lleva, necesariamente, al cierre de actividades económicas, “lo que estamos viendo en España, Francia, países que parecía que habían logrado ya controlar la pandemia, países que parecía que habían logrado ya controlar la pandemia”.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s