Comprar alimentos online, nuevo hábito para mexicanos

En abril, 5% de los mexicanos compró por primera vez comida en línea y para octubre 11% se animó a adquirir por esa misma vía, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La entrega de comida a domicilio es más que una tendencia; ahora es una necesidad, comenta José García-Pimentel, director General en México de Uber Eats.

“Los mexicanos han adoptado como hábito la compra de alimentos en línea, tanto que la Ciudad de México es una de los 10 más importantes para Uber Eats a escala mundial”, asegura.

Con cifras de Statista, se calcula que al cierre del año haya 25 millones de clientes en este mercado, de este universo Uber Eats suma 32%, al registrar 8 millones de usuarios que descargaron la aplicación para moverse y pedir comida.

A pesar de la situación económica del país, García-Pimentel es optimista sobre el futuro de la plataforma, pues tienen como ventaja el conocimiento y experiencia compartida de sus equipos en otros países.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo dice que ante la crisis sanitaria redireccionaron sus esfuerzos.

“Encontrar oportunidades en medio de todo ha resultado un parteagüas para Uber Eats, porque la entrega de comida a domicilio se convirtió en una necesidad y una actividad esencial y eso trajo consigo muchos desafíos; especialmente con la industria restaurantera nos obligó a ser estrictos en la priorización de actividades”.

Son 33 mil restaurantes los que usan la plataforma, de los cuales 60% son Pymes que ofrecen más de 2 millones de platillos en más de 70 ciudades del país.

Con información de Carla Martínez vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s