Manpower pide diálogo vasto sobre outsourcing

Es necesario acabar con las malas prácticas que existen en torno a la subcontratación (outsourcing) en México, de manera que buscar el diálogo, presentar propuestas y compartir ideas es lo que sigue después de que se presentó la iniciativa del Ejecutivo federal, afirmó Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.

Para la protección de los derechos de los trabajadores, las finanzas públicas y el crecimiento económico, la regulación del esquema de contratación por outsourcing es necesaria. Las malas prácticas de evasión de responsabilidades sociales y derechos laborales se deben eliminar, expuso en un comunicado la empresa global especializada en subcontratación.PUBLICIDAD

“Primero, es preciso entablar el diálogo para incidir de tal manera que no se prohíba la subcontratación legal, porque estamos convencidos de que ayuda a generar empleo formal y prohibirlo no contribuirá, desde nuestro punto de vista, a la recuperación del país”, dijo.

Este esquema laboral es una vía de acceso al empleo formal a grupos que quizá no cuenten con los requisitos demandados por el mercado económico.

Flores afirmó que apoyan la iniciativa de reforma sobre subcontratación para procurar el bienestar laboral de las personas, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales y patronales de las empresas, lo cual puede robustecerse con un diálogo que imponga candados estratégicos para evitar abusos en este esquema y facilite la flexibilidad laboral idónea para generar más empleo.

“Lo que hoy necesitan las empresas son herramientas y facilidades para poder seguir operando en tiempos difíciles. La subcontratación se requiere cuando hay picos de producción, en la época navideña o cuando requieran tener personal. Eso abona por mayor inversión y, por tanto, generación de empleo”, detalló la directiva.

Con el intercambio de perspectivas es posible implementar medidas que fomenten la legalidad, el cumplimiento de todas las obligaciones patronales a cabalidad y la generación de empleo formal, y no acrecentar el riesgo de perder empleos formales, fomentar la informalidad y la simulación.

“El impacto es para todos, no solo para las empresas que nos dedicamos a la subcontratación legal, también para quienes tienen un insourcing y en general al país, con una legislación muy restrictiva”, subrayó Flores.

La industria de la subcontratación de personal existe en el mundo, es una industria que cuando se opera cumpliendo la legislación es positiva para el crecimiento económico.

La iniciativa también pone en la mesa la adaptabilidad para generar mejores prácticas en la atracción de talento e impulsar la empleabilidad legal de personas, pues el mercado siempre demanda especialización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s