México dice que laboratorios presentarán en el país la fase 3 de tres vacunas anticovid-19

Ciudad de México, 17 nov (Sputnik).- El Gobierno de México anunció este martes que espera participar en los ensayos clínicos en la fase tres final para verificar la eficacia de proyectos de vacunas contra coivid-19 de Alemania, China y EEUU, además de los tres contratos de precrompra ya firmados con la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca y la china Cansino Bio.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que “la alemana Curevac presentará su proyecto de fase tres en México, la estadounidense Novavax también aplicará fase tres en México, y la china Sinovac está terminando su fase tres”, en su informe semanal sanitario, llamado “El pulso de la salud”

Además del mecanismo internacional Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que permitiría al país latinoamericano el acceso a diversos productos biológicos contra el nuevo patógeno, México también tiene acuerdos con Sanofi-Pasteur de Francia, ReiThera de Italia, y Sputnik de Rusia, entre otros proyectos.

La vacuna de la firma estadounidense Moderna, que esta semana anunció una eficacia de 94,5 por ciento, “está incluida en el portafolio de Covax, mecanismo del cual forma parte México y ya tiene, por supuesto, toda la información el secretario de Salud”, Jorge Alcocer, detalló Ebrard.

En cuanto a Novax de EEUU presentó el 2 de noviembre pasado el expediente de sus investigaciones al organismo regulador mexicano la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Cuando la Secretaría de Salud así lo considere, entonces se inicia esa fase tres de Novavax; Sinovac está terminando su fase tres, esa es de China, y tiene una tecnología similar a la de Moderna, Curevac y Pfizer”, detalló el responsable de la política exterior. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s