En 11 países apuestan por vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) dio a conocer los resultados de su  encuesta sobre la vacuna Sputnik V, que aplicó a 12 mil personas en 11 países, de las cuales 73 por ciento dijo estar dispuesta a recibirla.

“La plataforma de vectores adenovirales humanos en que se basa la vacuna Sputnik V es casi nueve veces más confiable que la plataforma de adenovirus no humanos”, informó el fondo.

La encuesta se realizó del 9 al 19 de octubre por la empresa YouGov de análisis de datos de Reino Unido en Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

Se llevó a cabo antes de anunciarse que la efectividad del medicamento es de 92 por ciento y en México “la gran mayoría de los participantes en el estudio se muestran partidarios a la vacunación” (más de un 75 por ciento).

“Entre quienes conocen la vacuna rusa Sputnik V, el porcentaje de quienes están listos para ser inmunizados se eleva a 80 por ciento de los encuestados.

“Se ha registrado una gran confianza en la vacuna basada en adenovirus humano: 13 por ciento más frente a la basada en la plataforma de adenovirus no humanos”, mencionan los resultados.

De igual manera Rusia, como fabricante de vacunas, se convirtió “en el país más confiable conforme a los datos revelados: ocupa el primer lugar con 47 por ciento de la elección de la gente”.

Está sobre Estados Unidos (12 por ciento) y China (8 por ciento) entre los países productores de vacunas citados por los encuestados.

Por número total de menciones entre las naciones más confiables (cada encuestado nombró tres países), Rusia también se convirtió en el líder (70 por ciento del total de votos). EU y China ocupan segundo y tercer lugar con 51 y 35 por ciento.

El fondo ruso fue fundado en 2011 y actúa como catalizador de la inversión directa en la economía de ese país. Tiene un historial de más de 80 proyectos con socios extranjeros y sus ingresos anuales representan 6 por ciento del PIB nacional.

OTRAS CANDIDATAS

La farmacéutica estadunidense Pfizer se prepara para solicitar de forma inminente la aprobación de emergencia de su vacuna, que ya superó los requisitos de seguridad fijados para su fase 3 de ensayos, aseguró el consejero delegado de la empresa, Albert Bourla.

En un foro organizado por The New York Times y en otro del medio especializado en salud STAT News dijo que están “muy cerca” de pedirla, pero no quiso dar una fecha precisa.

Según Bourla, Pfizer ya ha recabado los datos de seguridad que requieren las autoridades sanitarias, que exigen a los fabricantes el seguimiento durante dos meses de al menos la mitad de los voluntarios en fase 3.

En tanto, la formulación de una candidata china parece “segura” e induce una respuesta de anticuerpos en voluntarios sanos de entre 18 y 59 años, según resultados preliminares de un estudio publicado The Lancet.

Los hallazgos proceden de un ensayo aleatorio de CoronaVac y revelan que las respuestas de anticuerpos pueden ser inducidas en 28 días desde la primera inmunización, administrando dos dosis con 14 días de diferencia entre ellas.

Con información vía Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s