Crecerá 24% presupuesto para igualdad de género

A partir de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto para el anexo 13, referente a las erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres, se ha duplicado, al pasar de 64 mil 656 millones de pesos en 2018 a 128 mil 353 millones de pesos en 2021, destacó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Para el próximo año dicho anexo, que contiene programas estratégicos que sirven para acelerar el paso hacia la igualdad sustantiva, tendrá un incremento de 24 por ciento en comparación con 2020, cuando se le asignaron 103 mil 518 millones de pesos.

Ante los señalamientos de organizaciones feministas de que gran parte del incremento de los recursos presupuestales se destina a programas prioritarios gubernamentales y no a otros que, por ejemplo, se dirigen a atender la violencia contra las mujeres, Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres, señaló que son desestimaciones injustas.

Con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo, no sólo se busca cerrar las brechas de desigualdad en general, sino que también llegan a poblaciones que tienen mayor rezago y donde las mujeres están sobrerrepresentadas.

Resaltó que se están financiando programas dirigidos a la igualdad. Indicó que el Inmujeres tiene un aumento marginal de 0.5 por ciento en 2021, pese a la crisis por la pandemia de Covid-19, y se mantiene el presupuesto para la Conavim y los refugios.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s