Futbolistas, políticos, artistas y la prensa internacional despiden a Diego Maradona

El mundo llora la muerte de uno de los mejores futbolistas de la historia -sino el mejor-. El argentino Diego Armando Maradona, campeón mundial con la Selección de Argentina en 1986 y una de las estrellas del deporte mundial, sufrió un paro cardiorespiratorio y dejó este mundo a los 60 años.

“Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona”, confirmó el medio argentino El Clarín.

“Se nos fue Diego. Un paro cardiorespiratorio le quitó la vida a los 60 años. Estaba en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre. Y esta vez, a diferencia de aquella, no hubo manera de salvarlo”, publicó en tanto el medio deportivo argentino Olé.

Desde España, el medio El País repasó la carrera de Maradona: “La vida desordenada de Diego Armando Maradona fue preparando al mundo para el fatal desenlace de este 25 de noviembre, pero no por ello se lloró menos el adiós de El Pelusa. En cuanto se conoció su fallecimiento, no faltó una catarata de reacciones y lamentos por la pérdida del argentino”.

“Su fallecimiento esta tarde deja un hueco imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo. DEP”, escribieron en el medio especializado en deportes Mundo Deportivo.

El Barcelona, el Napoli y Boca Juniors, tres de los equipos en los que Diego Maradona maravilló al mundo, dedicaron palabras para el exfutbolista a través de sus cuentas de Twitter. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en tanto, también despidió al ídolo: “A través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones”. 

Futbolistas, políticos y deportistas lamentan su partida

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona, también le dedicó palabras: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Otras estrellas del fútbol mundial han despedido al exfutbolista argentino. Entre ellos, destacan las palabras de Iker Casillas, Romário, René Higuita, Oscar Ruggeri, amigo y excompañero del ’10’. Además del brasileño Pelé, probablemente su principal rival histórico en este deporte, quien señaló que es triste “perder amigos de esta manera” y le dijo a Maradona que “ciertamente algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”. 

Peronajes sin relación con el fútbol profesional no pudieron quedar ajenos al fallecimiento del ’10’, entre ellos se encuentran el atleta Usain Bolt; los cantantes Fito Paez, Ricky Martin y Ricardo Arjona; el extenista Guillermo Vilas o el tenista español Rafael Nadal. Además, el expresidente boliviano Evo Morales, el exmandatario brasileño Lula da Silva o, incluso, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, tuvieron palabras para la leyenda argentina.

“Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones”, dijo Pedro Sánchez.

Con información vía DW en Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s