Izzi y Megacable deben migrar a usuarios en igualdad de condiciones: Profeco

Ante la inconformidad de suscriptores de Axtel por la migración a Izzi y Megacable, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que deben migrar en igualdad de circunstancias con los nuevos proveedores y respetar sus derechos de cancelar el contrato si no les gusta el cambio de compañía.

La Profeco aseguró que Izzi y Megacable notificaron de la compra de Axtel en tiempo y forma al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  y acudieron a registrar sus contratos de adhesión, mismos que se autorizaron con los registros número 751-2019 y 16-2020, respectivamente.

Si bien algunos consumidores dicen que se les migra a Izzi y a Megacable sin su consentimiento, en realidad “la información de referencia fue hecha del conocimiento de los usuarios de Axtel”.

Ante la inconformidad por el cambio, los consumidores tienen “el derecho para dar por terminado el contrato si no es de su interés que esas empresas les brinden el servicio”.

En un comunicado, la Profeco afirmó que mantiene comunicación con Izzi y Megacable para evitar incumplimiento a los usuarios migrados.

Y en caso de que no se respeten sus derechos se puede pedir asesoría y hacer una conciliación vía las oficinas de defensa del consumidor, agendar una cita con la Profeco, enviar un correo y pedir información por la plataforma http://concilianet.profeco.gob.mx/

Con información vía DPL News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s