Crece la violencia de género: Sánchez Cordero

Ante la grave situación de violencia contra las mujeres, reflejada en un aumento de 137 por ciento en el registro de feminicidios en los últimos cinco años y en una tendencia creciente de agresiones domésticas, derivadas de las medidas de confinamiento por el Covid-19, es urgente una transformación cultural y terminar con costumbres y actitudes machistas y patriarcales, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al participar en el evento Abordar la violencia doméstica en el contexto de C-19, organizado por la embajada del Reino Unido en México, con motivo de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la funcionaria indicó que en 2020 las agresiones contra las mujeres se agravaron por la pandemia del Covid-19.

Añadió que en México, entre enero y agosto, se estima que en nueve por ciento de los hogares se vivió alguna situación de violencia familiar, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Inegi.

En su agenda de ayer, la secretaria Sánchez Cordero también inauguró los Talleres de fomento a la lectura, que se realizarán por medio del Fondo de Cultura Económica (FCE) en los estados de Colima, Chiapas, Nayarit y Quintana Roo, los cuales, dijo, son una medida de prevención y reinserción social post penal para los adolescentes. Además, aprovechó para felicitar, a través de su cuenta de Twitter, al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su segundo año de gobierno.

A dos años de la más grande transformación y cambio democrático de la trayectoria reciente del país, encabezados por usted, viven la esperanza y garantía de justicia para los mexicanos. Es un privilegio acompañarle a hacer historia, dice parte del mensaje escrito en la red social. En el primer evento, realizado de manera virtual y transmitido por diversas redes sociales,

Anabel López Sánchez, directora general para una vida libre de violencia de Inmujeres México, citó que seis de cada diez mujeres ha vivido una situación de violencia; ocho de cada diez sienten temor de ser agredidas física o verbalmente al transitar por las calles, y que cuatro de cada diez casos de agresiones se registran en la casa.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s