Interpol advierte que las vacunas anti-COVID están en la mira del crimen organizado

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) advirtió que redes criminales podrían tener como objetivo vacunas contra el coronavirus.

“Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro”, aseveró el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, citado en un comunicado.

Las redes criminales, advirtió, también tendrán como objetivos a “personas del público que no sospechen nada a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas”.

El organismo informó haber lanzado mensajes de alerta a sus 194 países miembros para que estén preparados a la emergencia de la posible actividad delictiva relacionada con las vacunas anti-COVID.

Indicó que según los datos de su Unidad de Delitos Cibernéticos, de 3.000 sitios web de farmacias sospechosas de vender productos ilícitos, unos 1.700 suponían amenazas cibernéticas, en particular programas de pirateo y de phising.

A este respecto, la Interpol aconseja al público que “tenga un especial cuidado al conectarse en línea a la búsqueda de equipamiento médico o fármacos”.

Con información via Sputnik News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s