Así actuará Facebook para eliminar información falsa sobre vacuna contra Covid-19

Facebook acaba de actualizar su política de desinformación para enfocarse en eliminar las publicaciones falsas y teorías de conspiración sobre las vacunas contra la Covid-19. La medida de Facebook surge luego de la reciente noticia de la autorización de la vacuna en el Reino Unido y próximamente en Estados Unidos.

La política de la red social se enfoca en eliminar el contenido con información falsa sobre el virus que podría provocar un “daño físico inminente”. Ahora, Facebook amplió su política para incluir cualquier publicación sobre vacunas que contengan afirmaciones que “hayan sido desacreditadas por expertos en salud pública”.

Entre las publicaciones que eliminará Facebook incluyen teorías de conspiración, como que las vacunas contienen microchips, así como las falsas afirmaciones sobre los efectos secundarios de las vacunas y su poca eficacia o seguridad.

Los grupos antivacunas han proliferado en la red social a través de grupos pequeños privados, lo que lo hace más difícil de monitorear. Por ello, Facebook aclaró que no podrá cumplir sus políticas de la noche a la mañana y, a medida que evolucionen los datos sobre las vacunas, su lista se actualizará periódicamente.

Con información vía DPL News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s