COVID: Más de 150.000 rusos ya han recibido la vacuna Sputnik V

Más de 150.000 ciudadanos rusos recibieron la vacuna contra el coronavirus Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, declaró el jefe de la institución, Alexandr Guintsburg.

“Hasta la fecha más de 150.000 habitantes de nuestro país han recibido este fármaco”, dijo Gintsburg a la cadena Rossiya 24.

Señaló que de esta manera hay en Rusia más vacunados contra el COVID-19 que en cualquier otro país del mundo con cualquier otro fármaco similar.

Guintsburg apuntó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) está negociando el suministro y la producción de la vacuna Sputnik V con muchos países, incluido Turquía.

“Todas estas negociaciones se encuentran en diferentes etapas: en unos países ya ha comenzado la producción piloto, en otros se está llevando a cabo la tercera fase de los ensayos clínicos”, indicó.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

El pasado 13 de octubre en Rusia fue registrada la segunda vacuna anti-COVID, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Con información vía Sputnik News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s