Despidos laborales en diciembre, usuales desde hace 20 años: CCE

Como parte de los argumentos presentados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al equipo negociador del gobierno federal, y que llevaron al acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados a posponer para febrero el debate de la reforma en materia de outsourcing que impulsó el Ejecutivo Federal, este sector justificó que los despidos estacionales que se registran de manera usual en diciembre se han presentado al menos desde hace 20 años.

Afirmó que los recortes a final de año no corresponden a la subcontratación sino a la dinámica económica. Sin explicar los niveles de prestaciones promedio de los trabajadores bajo outsourcing en comparación con el resto, adujeron que todos los empleados subcontratados gozan de aguinaldo y derechos conforme a la ley, además de mantener antigüedad laboral.

De acuerdo con un reporte interno sobre los argumentos presentados en el marco de los acercamientos del sector empresarial con el gobierno federal, el CCE expuso que la estacionalidad del empleo formal en México es un “fenómeno histórico”, del cual hay registro al menos desde 1998 y que ocasiona que cada diciembre se pierdan 250 mil empleos formales.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s