Fabricante de vacuna rusa Sputnik V solicita autorización a regulador de México

Ciudad de México, 14 dic (Sputnik).- Los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V contra covid-19 presentaron la solicitud formal de autorización para el producto biológico desarrollado contra el contagio del nuevo coronavirus a la entidad reguladora sanitaria de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este lunes el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.

“Les comparto que, a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la Cofepris para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana!!!”, escribió el responsable de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter.

La cooperación entre los gobiernos de México y Rusia avanza de esta forma para aplicar la fase tres final de la vacuna rusa en México en los próximos meses.

La vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia final de más del 90 por ciento contra casos graves en la tercera fase final del ensayo clínico, informaron los desarrolladores del medicamento.

La eficacia se evaluó en 22.714 voluntarios 21 días después de la primera dosis de la vacuna o el placebo al alcanzar los resultados clínicos finales.

“De acuerdo con los resultados del análisis de los resultados clínicos finales, la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4 por ciento”, dijeron los desarrolladores.

El 10 de noviembre pasado, Ebrard informó que ambos gobiernos exploran la posibilidad de que la fase tres se lleve a cabo en México en los próximos meses.

La lista de proyectos en los que participa México lo encabeza la vacuna estadounidense Pfizer, desarrollada en conjunto con la alemana BioN-Tech, que ya obtuvo autorización la noche del viernes pasado, para que lleguen las primaras 125.000 dosis para un rango de máximo de entre 7 y 17 millones del biológico inmunizante con más de un 90 por ciento de efectividad, equivalente a la vacuna del sarampión.

También tiene acuerdos con los fabricantes de la china CanSino Biologics, y británica Astra-Zeneca.

En el caso de CanSino, el mes pasado comenzó a aplicarse en voluntarios la fase tres final de ese proyecto en siete estados del país, hasta un máximo de 15.000 de personas adultas voluntarias, en 14 estados de los 32 estados del país latinoamericano.

El compromiso de disponibilidad de dosis con la china CanSino es para vacunar hasta 35 millones de personas.

Con la británica AstraZeneca, la disponibilidad de dosis es para vacunar hasta 77,4 millones de habitantes.

México ha firmado contratos totales de precompra para contar con 129,6 millones dosis de vacunas contra covid-19, que cubren la totalidad de la población mexicana.

En México se han infectado con el nuevo coronavirus 1.250.044 personas y han fallecido 113.953 por la enfermedad respiratoria, según los últimos datos de la Secretaría de Salud. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s