TENDENCIAS: Mexicanos prefieren contenido audiovisual gratis en Internet

Los mexicanos que acceden a Internet prefieren acceder a contenido audiovisual sin pagar una suscripción periódica por el servicio.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA), hecha por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló que 38 por ciento de las personas que ven contenido por Internet utilizan páginas o aplicaciones donde se tiene que pagar una suscripción periódica.

Asimismo, el IFT encontró que de los encuestados que ven contenidos por Internet, el 84 por ciento dijo que acceden a través de páginas o apps que no requieren de un pago.

La ENCCA señaló que la plataforma de contenido de pago de mayor uso es Netflix, pues la utiliza el 93 por ciento de las personas que sí pagan, seguida por Clarovideo con 11 por ciento, Youtube Red con 9 por ciento, Amazon Prime Video con el 8 por ciento y Blim con apenas 5 por ciento.

En cambio, de las plataformas con más accesos y que no requieren de un pago aparecen Youtube con el 90 por ciento de usuarios, Facebook con el 51 por ciento, Televisa 8 por ciento, TV Azteca 7 por ciento, y Youtube Kids con el 4 por ciento.

¿Qué ven los usuarios?

La Encuesta 2019 hecha por el IFT, y que fue presentada este 14 de diciembre, reveló también que las películas son el contenido que más consumen los mexicanos, con una preferencia de 46 por ciento, seguido por series con el 38 por ciento, videos musicales 36 por ciento, tutoriales 27, y deportes 20 por ciento, por mencionar algunos.

Dispositivos más usados

El teléfono móvil es el rey de los dispositivos para ver contenidos en Internet, a pesar de que se trate de pantallas pequeñas.

De acuerdo con la ENCCA, 83 por ciento de los encuestados contestó que ve contenido desde su teléfono, el 24 por ciento lo hace desde una televisión inteligente, el 19 por ciento desde una computadora de escritorio o laptop, el 10 por ciento desde una tableta y, finalmente, el 4 por ciento desde un dispositivo conectado a la televisión.

Lugares para ver contenido en Internet

La mayoría de los encuestados, el 91 por ciento, contestó que el principal lugar en donde consumen contenidos por Internet es el hogar. Y aunque el trabajo no es un sitio de recreación, es el segundo lugar en donde más consumen contenidos con el 14 por ciento, seguido por la casa de algún familiar o amigo con el 12 por ciento, la escuela el 8 por ciento, la calle o un lugar público con 7 por ciento, el transporte 4 por ciento, y un café Internet con el 3 por ciento.

Con información vía DPL News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s