PANDEMIA: Canirac lamenta que CDMX y Edomex regresen a color rojo

Ante el anuncio de que la capital del país y el Estado de México regresan al color rojo en el semáforo epidemiológico, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lamentó esta decisión. 

“La industria restaurantera lamenta y ve con profunda preocupación el nuevo cierre de actividades del sector en el Valle de México, limitándolo sólo a las entregas a domicilio. Esto provocará una crisis irreversible, impactando la economía de miles de familias”, aseguró el organismo empresarial nacional. 

De acuerdo con Canirac, este anuncio  se realizó sin previo aviso, por lo que los restaurantes capitalinos y mexiquenses no tuvieron tiempo de mover o terminar su inventario. 

“Esto provocará pérdidas millonarias ya que el sistema de delivery no es suficiente para canalizar sus productos como son los perecederos”, reiteró.

Asimismo, la cúpula empresarial restaurantera hizo un llamado a las autoridades locales y federales para que se lleve a cabo una declaratoria sanitaria “conforme a la ley para tener un marco jurídico que permita llegar a acuerdos con arrendadores, proveedores y empleados”.

También, solicitó que se generen más apoyos fiscales, como prórroga de pagos de impuestos, servicios, derechos, licencias de funcionamiento y subsidios al empleo; y que el gobierno garantice el cumplimiento del semáforo rojo, para que las actividades productivas puedan reactivarse el 11 de enero del 2021.

La Canirac también recordó que desde que inició la crisis de salud, el sector restaurantero ha implementando medidas de higiene, por lo que aseguró que los establecimientos formales son seguros.

“Las propias autoridades han expresado que la fuente de contagios radica en las reuniones y fiestas privadas. Este nuevo cierre alienta el incremento de los eventos privados y la venta informal de comida en la calle”, subrayó.

En la Ciudad de México y su la Zona Metropolitana del Valle de México hasta noviembre, han cerrado definitivamente 13,500 establecimientos.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s