CDMX: Son insuficientes, considera la Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México pidió al gobierno y al Congreso capitalinos crear un paquete económico de emergencia por 3 mil 200 millones de pesos, al considerar que los apoyos anunciados ayer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son insuficientes para evitar la pérdida de empleos ante el cierre de actividades por la pandemia de Covid-19.

Dicho programa, señaló, incluye una exención del impuesto sobre nómina por seis meses, que tendría un impacto de 728 millones de pesos para las arcas locales.

Asimismo, considera un programa de paros técnicos por emergencia Covid-19 para que los trabajadores de las empresas comprometidas a mantener los empleos reciban del gobierno el equivalente a un salario mínimo, que significan 2 mil 553 millones de pesos de recursos públicos.

El organismo empresarial se pronunció también por reorientar 3 mil millones de pesos del presupuesto destinado a programas de educación y promoción del deporte y la cultura, así como de promoción del gobierno para destinarlo al apoyo a los empleos formales.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s