El primer lote de vacunas contra el COVID-19 llega a México

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus ya están en México. Alrededor de las 09:03 de la mañana de este miércoles aterrizó un avión de DHL procedente de Bélgica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en este primer lote Pfizer envío pocas dosis de su vacuna, con las cuales las autoridades de salud probarán el protocolo que se ideó para el Plan Nacional de Vacunación.

La subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, afirmó que México es el primer país de América Latina y de los 10 primeros del mundo en recibir vacunas contra el coronavirus.

“Las cosas buenas vienen en muy pocas cantidades. Hoy tenemos el privilegio de ser uno de los primeros países en el mundo que tienen una dotación significativa de vacunas para ser entregada en el próximo año”, afirmó.

Delgado aseguró que si bien con la llegada de las vacunas, no es el fin de la batalla contra el COVID-19, sí es el inicio del fin contra la pandemia que en México ha dejado 119,405 muertes en México.

“Es cierto que no es tiempo de cantar victoria, pero sí podemos tener la esperanza que por más difícil y por más trágico que haya sido el año 2020 tenemos elementos hoy para pensar que vienen tiempos mejores”, destacó.

Con información vía Expansión Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s