Pone pausa nuevo centro de conciliación laboral por pandemia

El recientemente creado Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) puso pausa a las operaciones que llevan a cumplir con la reforma laboral, como la legitimación de los contratos colectivos de trabajo o los registros sindicales, como medida preventiva para mitigar y controlar los riesgos por la pandemia.

En ese sentido, la directiva del CFCRL que encabeza Alfredo Domínguez Marrufo, emitió un acuerdo por el que se suspenden los plazos y términos legales de los actos y procedimientos administrativos por causas de fuerza mayor, y será del 24 de diciembre al 3 de enero.

“Esta decisión aplicará para los actos y procedimientos administrativos seguidos ante el CFCRL; por lo que las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones presentadas ante las unidades administrativas del Centro se entenderán realizadas hasta el día hábil siguiente”, indica el Acuerdo.

Los últimos datos que se han reportado sobre procesos de legitimación de contratos colectivos son: se han dado de alta 309 sindicatos en la plataforma electrónica.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s