Logró el SNTE basificar a 400 mil empleados este año

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, señaló que México es de los “pocos países” donde el magisterio no ha sufrido disminución salarial ni pérdida de prestaciones durante un año sumamente complicado, además de que se lograron 400 mil basificaciones.

“En medio de esta crisis obtuvimos un incremento salarial superior a la inflación y el Presidente recibió nuestra propuesta para la reforma al sistema de pensiones, que ya estamos analizando con el Issste y la Secretaría de Hacienda”, señaló el líder sindical.

En un mensaje difundido en las redes sociales del SNTE, manifestó que para las familias, el gremio mismo de los docentes y para el mundo, ésta será una Navidad “con emociones encontradas, entre la tristeza por ausencias irreparables y el llamado esperanzador de un nuevo año”.

Indicó que en este periodo ha representado con dignidad al magisterio, con la prioridad de proteger la salud y la vida de los maestros, trabajando para mantener viva la escuela pública y a salvo los derechos de los docentes. “Les deseo, con el corazón, que en esta Navidad y Año Nuevo tengan salud, paz, amor y confianza de que unidos venceremos las adversidades”.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s