TENDENCIAS: Mexicanos migran sus compras navideñas al comercio ‘online’

Los mexicanos, conscientes de la crisis sanitaria que vive el país, han migrado la compra de obsequios y enseres para celebrar las fiestas decembrinas al mercado online y hasta realizan pagos con vales de despensa en el comercio electrónico, reveló PayPal.

Según datos de la plataforma de pagos en línea, la pandemia ha modificado los hábitos de consumo, pues de acuerdo con una encuesta que realizó, 77 por ciento de los clientes ve el comercio electrónico como aliado de la salud al realizar las compras de temporada sin acudir a un establecimiento físico.

El sondeo reveló que 81 por ciento de los encuestados se siente optimista respecto a este fin de año. En general, predominan los estados de ánimo “positivos”; sin embargo, 53 por ciento se identifica más con la ansiedad. 

Además, 55 por ciento considera que las compras en línea son fáciles, cómodas y rápidas, y que se puede consultar la reseña y experiencia de otros compradores.

Respecto al pago, la encuesta indica que 70 por ciento de las compras en línea se realiza con tarjeta de débito, mientras que 32 por ciento es con carteras digitales.

En tanto, la empresa de vales electrónicos Up Sí Vale, indicó que las compras en plataformas digitales este fin de año han aumentado mil por ciento. Más de 40.5 millones de pesos se han movido en tiendas como Amazon, Mercado Libre o Rappi y han pasado de 14 mil a más de 159 mil en lo que va de diciembre. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomendó que al utilizar tarjetas bancarias se tomen precauciones a fin de no ser víctimas de fraude.

Con información vía Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s