TENDENCIAS: “Unicornios” en Bolsa tienen buen año

Las empresas tecnológicas llamadas “unicornios” listadas en Estados Unidos tuvieron un buen año pese a la crisis económica y sanitaria causada por el Covid-19.

Zoom Video Communications, Inc., proveedor de servicios de conferencias web que salió al mercado en abril de 2019 tiene un retorno de 423.52% este año, catapultada por el auge de las reuniones a distancias debido a las medidas de distanciamiento implementadas desde marzo alrededor del mundo por la pandemia causada por el SARS-CoV-2.

La empresa tiene un market cap de 107,301 millones de dólares, y sus papeles se intercambian en el NASDAQ Compuesto en 375.17 dólares, según Refinitiv. “Reiteramos nuestra calificación de desempeño sobresaliente para Zoom y elevamos nuestro precio objetivo de 525 a 575 dólares”, dijo en una nota para inversionistas Shebly Seyrafi, analista de FBN Securities. Para 2021 la especialista incluso espera un alza en los ingresos de 283% a tasa anual.

La empresa ha sido favorita entre los inversionistas pues unifica las videoconferencias en la nube, reuniones en línea, mensajería grupal y ofrece un sistema de sala de conferencias basado en software, que permite a los usuarios sustituir las juntas físicas.

No obstante, también ha enfrentado diversos escándalos, en abril fue acusada por la ausencia de cifrado de extremo a extremo en las sesiones, así como por el denominado “zoombombing”, en el que personas no invitadas irrumpieron en los encuentros. Algunas instituciones gubernamentales en EU prohibieron su uso para reuniones oficiales.

Les agrada a las marcas

Pinterest, un motor de descubrimiento visual, donde los usuarios pueden crear y administrar y compartir colecciones de imágenes basadas en temas tiene un retorno de 263.68% este año.

La firma ha entregado cifras positivas en sus últimos informes trimestrales, en el tercer trimestre del 2020 informó que sus usuarios activos mensuales crecieron 37%, el ingreso promedio por usuario tuvo un alza de 15% y sus ingresos aumentaron 58 por ciento.

La empresa se ha beneficiado del mayor tiempo en casa en parte de sus usuarios, además que diversas compañías como Ikea y Shopify la usan para mostrar sus catálogos.

La compañía que se enlistó en el NYSE en abril de 2019 tiene un valor de capitalización bursátil de 41,899 millones de dólares en el 2020, y sus acciones se venden en 67.79 dólares cada una.

Según el consenso de analistas recabado por Refinitiv, 13 analistas la tienen con recomendación de Compra, en comparación con 10 en octubre de este año, en tanto que 7 tienen como estrategia de inversión Compra Fuerte, y 9 sugieren Mantener. Su precio objetivo promedio también aumentó de 38.23 dólares en septiembre a 70.32 dólares actualmente.

La plataforma de Pinterest actúa como un tablón de anuncios virtual, donde las personas usan pines para compartir sus bodas, ideas de decoración del hogar, destinos de viaje, guardar imágenes y videos en la web y organizar sus recetas favoritas, entre otras situaciones. Desde un punto de vista corporativo, la empresa ofrece servicios de marketing en línea a las marcas, lo que permite que las marcas se conecten con las personas en función de sus gustos e intereses compartidos.

Soluciones corporativas

Slack Technologies Inc, que salió al mercado en junio de 2019, es una compañía que opera una plataforma de software de tecnología empresarial que reúne personas, aplicaciones y datos y que tiene un rendimiento de 88.21 por ciento.

La empresa se enfoca a herramientas de comunicación en equipo y brinda soluciones a negocios que permiten usar su plataforma para crear aplicaciones e integraciones internas, que van desde notificaciones simples hasta flujos de trabajo internos complejos.

La empresa con sede en California, Estados Unidos tiene un valor de capitalización bursátil de 24,385 millones de dólares y sus acciones se intercambian en 42.31 dólares. Según Refinitiv, tiene un precio promedio de mercado de 43.18 dólares, en comparación con los 30.19 dólares que tenía en septiembre de este año.

Buen recorrido

Uber Technologies  Inc, que desarrolla y opera aplicaciones de tecnología que admiten una variedad de ofertas en su plataforma, desde transporte hasta envíos de alimentos, tiene una ganancia de 74.75%, y sus acciones cuestan 51.97 dólares cada una. Cuenta con diversos segmentos operativos que incluyen Rides, Eats, Freight, Other Bets, Advanced Technologies Group y otros programas de tecnología.

A través de Rides conecta a los usuarios con conductores que ofrecen viajes en una variedad de vehículos, mientras que con Eats permite a los consumidores buscar restaurantes, pedir una comida y recibirla, y con Freight permite reservar envíos.

Los títulos de Uber tienen un precio objetivo de 55.05 dólares, y según la firma de asesoría de inversiones BTIG, es muy competitiva y tiene buenas expectativas tras la compra que hizo de Postmates y Cornershop, cuyo impacto en los ingresos podría reflejarse en 2021.

Lyft, que conecta a usuarios y conductores a través de una aplicación móvil, la empresa tiene un rendimiento en el precio de su acción de 15.69% este año, a 49.77 dólares por título, y un valor de capitalización bursátil de 15,803 millones de dólares.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s