“Sin medidas de mitigación habrá sexenio perdido”: Coparmex

Los resultados en materia económica del 2019 y 2020, ante la falta de medidas de mitigación y alivio económico por esta administración, hacen pronosticar que este sexenio será perdido, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El compromiso de crecimiento de 4% será otra promesa incumplida, dijo la Coparmex, considerando que 2019 cerró con -0.1% y 2020 probablemente terminará con -9%, la caída más pronunciada desde 1932, explicó la Confederación que preside Gustavo de Hoyos.

Por ello, es necesario que a pesar de que será un año de elecciones “sin filias ni fobias ideológicas o políticas, trabajemos de la mano entre autoridades y sector empresarial para sacar a México adelante”.

El líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos señaló que “perseverar en la ausencia de una política económica contracíclica, la adopción de una irracional austeridad, la creación de un ambiente anti empresarial y la negación de una de las peores crisis económicas de la historia de México, sólo tendrá como consecuencia mayor pobreza, más desempleo, la quiebra de millones de micro, pequeños y medianos negocios, y la condena al país a padecer una recuperación larga y dolorosa”, afirmó.

La pandemia por el Covid-19 y la falta de apoyos a las empresas provoca que el 79% de las empresas reporten caída de ingresos, en un promedio de 50%; se perdieron 1 millón 1176 mil 584 empleos formales y  la muerte de 1 millón 10 mil 857 empresas que representaban 2.9 millones de personas ocupadas.

“Desde los primeros meses de este 2020 el escenario económico empeoró de forma radical, pero es preciso advertir que desde el comienzo de la actual administración no se había presentado un solo trimestre con crecimiento”, expuso la Coparmex.

Con información vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s