Nuevo presidente de la Coparmex buscará dialogar con el gobierno

José Medina Mora, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que buscará un diálogo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para lograr consensos y afrontar las crisis económica y sanitaria sin precedente que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.

“El 2021 es un año de retos y esperanzas, por lo que la Coparmex reitera su compromiso de ayudar a resolver las crisis sin precedente de salud, economía, seguridad y de valores, por lo que buscaremos diálogo con el gobierno para afrontar los desafíos”, afirmó el dirigente empresarial en un mensaje distribuido ayer por medio de sus redes sociales.

Indicó que el gobierno no puede resolver por sí solo los grandes problemas que tiene el país, por lo que es responsabilidad de todos aportar lo que corresponde.

Asimismo, aseguró que si bien la Coparmex reconocerá los aciertos del gobierno, también señalará las acciones que, a su parecer, no vayan en el sentido correcto, pero siempre con ideas y propuestas para mejorar.

“En la Coparmex coincidimos en luchar contra la corrupción, en el objetivo de disminuir la pobreza y en implementar la austeridad gubernamental; sin embargo, diferimos en las estrategias y en los resultados obtenidos.”

Lo anterior se da en medio de un entorno ríspido entre la confederación y el presidente López Obrador, en la que con el ex presidente del organismo patronal Gustavo de Hoyos se dirigieron mutuamente varias descalificaciones y críticas.

Medina Mora toma las riendas de la Coparmex para el periodo 2021-2022.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s