Eliminación del outsourcing va en serio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “va en serio” la eliminación outsourcing, ello debido a que las empresas no reaccionaron a los acuerdos y llamados del pasado, por lo que dicha práctica continuó. 

“Va en serio que va a desaparecer, se va a eliminar la subcontratación, ya tenemos previsto que para el primer trimestre de este año se envía la iniciativa”, advirtió en conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre que la existencia de la subcontratación al interior de algunas dependencias de gobierno, el mandatario insistió que son procesos que conllevan una reforma para sea completamente eliminada, principalmente, desde las dependencias federales.  

“Ya buscamos un acuerdo, y también esperamos para ver si reaccionaban y no sucedía lo mismo, pero vimos que se continúan con estas prácticas, entonces yo creo que sí debe eliminarse la subcontratación y el outsourcing“, añadió. 

Finalmente, López Obrador llamó a los órganos de gobierno a poner el ejemplo y dejar de aplicar este modelo de contratación. 

“Tenemos que reformar la ley y que quede completamente prohibido y poner el ejemplo en el gobierno para que no se utilicen estas prácticas si es que hay empresas del gobierno que contratan trabajadores y los despiden”.

Cabe señalar que previamente, el presidente acusó que durante el mes diciembre pasado se registró una pérdida de 277,000 empleos a causa de la subcontratación.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s