¿Qué sabemos del incendio en el Metro de CdMx?

El incendio en la subestación eléctrica del Metro de la Ciudad de México despertó este sábado a los capitalinos y ha dejado hasta el momento una policía muerta, al menos 29 personas hospitalizadas y cientos de usuarios afectados ante la suspensión del servicio. Por ello, te dejamos un recuento de lo que se sabe del siniestro:

¿Dónde fue el incendio del Metro?

Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incendio en la subestación eléctrica del Sistema Colectivo Metro inició a las 5:48 horas de este sábado 9 de enero en el inmueble de seis niveles ubicado en la calle Luis Moya, en el Centro Histórico de la capital.

El edificio, identificado como Complejo Delicias, aloja el Puesto Central de Control 1 y alimenta de energía las seis estaciones del Metro que se vieron afectadas.

#AvisoMetro: Debido a incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio. Toma previsiones. #MovilidadCDMX— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 9, 2021

¿Qué causó el incendio en el Metro?

Según reportes preliminares, el incendio que afecta a al menos seis líneas del Metro se originó por el derrame de aceite. La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que peritos, policías de Investigación y agentes del Ministerio Público trabajan en el lugar para investigar el origen del siniestro que dejó una persona muerta. 

Con motivo del incendio que se generó en instalaciones del @MetroCDMX les informo que personal de la @FiscaliaCDMX, entre peritos especializados, mps y agentes de @PDI_FGJCDMXya se encuentran en el lugar, para realizar las primeras investigaciones, seguiremos informando.— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) January 9, 2021

Más tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el origen del incendio está asociado a la zona de transformadores, por lo que se realizó un corte de energía.

1) Incendio en Puesto Central de Control I (PCCI) ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias del @MetroCDMX por el momento cerrado el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 9, 2021

¿Qué líneas del Metro están afectadas?

Luego del incendio, el Metro informó que el servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentra suspendido, lo que ha generado gran caos entre los usuarios del transporte colectivo, como alternativa, el Metrobús sigue funcionando con normalidad y se han activado unidades del RTP para atender la demanda de los usuarios. 

Debido a incidente en el @MetroCDMX#MIRTP brinda servicio gratuito a las personas usuarias en las líneas: #L1 Pantitlán – Observatorio#L2 Taxqueña – Toreo
#L3 Universidad – Indios Vedes
En ambos sentidos.
Tome sus previsiones.#MovilidadCDMX— Red de Transporte de Pasajeros-RTP (@RTP_CiudadDeMex) January 9, 2021

¿Cuántos muertos hay por el incendio?

El incendio de esta mañana dejó una policía muerta. La oficial, identificada como María Guadalupe Cornejo, tenía alrededor de 35 años y pertenecía a la PBI. Según primeras versiones, durante el siniestro, la mujer se arrojó al vacío desde el quinto nivel, pero la jefa de Gobierno ha dicho que debe ser investigado el hecho y que también existe la versión de que la persona murió tras caer por accidente. 

​¿Cuántos heridos hay?

​La jefa de Gobierno informó que hay 29 personas rescatadas y trasladadas a un hospital. Ninguno de los heridos se reporta grave, la mayoría es atendida por crisis nerviosa o por la inhalación de humo en el incendio.

​¿Cuándo se reanudará el servicio en el Metro?

La mandataria capitalina informó que aún no se sabe cuándo se podría reanudar el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4,5 y 6 del Metro, que fueron suspendidas por el incendio en la Central de Control de trenes, por lo que indicó que se habilitaron camiones del RTP y hasta camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trasladar a los usuarios afectados.

Con información vía Milenio Digital

Un comentario sobre “¿Qué sabemos del incendio en el Metro de CdMx?

  1. Lo ocurrido en las instalaciones del stcm hace pensar, que la falta de mantenimiento es lo que ocasionó el siniestro.
    Por décadas las instalaciones, comboy y oficinas del metro no tienen mantenimiento.
    La instalaciones y red de telmex no recibe mantenimiento

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s