Respalda la FSTSE que médicos cubanos vengan a apoyar al personal de salud

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Joel Ayala Almeida, respaldó la decisión de invitar a médicos cubanos a apoyar al personal de salud en la batalla contra la pandemia del Covid-19 que libra México.

Dijo que son bienvenidos los especialistas extranjeros que de forma solidaria vienen al país, en esta etapa en que han aumentado los contagios de coronavirus en la Ciudad de México y otras entidades.

Representante de 1.6 millones de servidores públicos, resaltó que la presencia de los médicos cubanos es importante, porque el personal sanitario mexicano, “que ha laborado de forma intensa y heroica para atender a los infectados de Covid y salvar vidas,” están fatigados por los muchos meses de trabajo.

Recordó que, de entrada, hubo limitación de personal, ya que 35 por ciento del personal médico, enfermeras y paramédicos de la Secretaría de Salud, Issste e IMSS fueron confinados a sus casas por ser vulnerables al virus, debido a su edad o padecer enfermedades crónico degenerativas que los dejaban en fuerte riesgo frente al Covid-19.

Por ello, recalcó Ayala, se recibe “con beneplácito” el respaldo internacional para el sector salud, que se ha distinguido por su valor, eficiencia, tenacidad y el esfuerzo extraordinario que realiza, al estar en la primera fila de la batalla contra el coronavirus.

“Los médicos, enfermeras, paramédicos y la suma de todo el personal que se encuentra en cada centro de atención, y de los hospitales de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, cuentan con el aval de los sectores sociales que integran nuestro país,” resaltó.

Hizo notar que el trabajo agotador que desempeñan, sobre todo en esta última etapa, en que han aumentado los contagios y los hospitales están saturados, es obvio que conlleva fatiga y cansancio, y es reconfortante el apoyo de médicos calificados de otras naciones.

Expuso que son bien recibidos un grupo de especialistas de Cuba, que en primera instancia llegará a la Ciudad de México y se concentrará en las sedes médicas del Issste que atienden la pandemia.

Reconoció “la labor eficaz y de tiempo completo, exclusiva que con entrega total realiza la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para enfrentar la pandemia en la capital del país y área metropolitana”. Destacó el establecimiento de kioscos de la salud que se han multiplicado en la Ciudad de México, llevando a cabo múltiples pruebas Covid-19.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s