Huelga de Interjet se mantiene; Gobierno aún no la declara ‘inválida’

La huelga instalada por trabajadores de Interjet, en coordinación con la sección 15 de la CTM, se mantiene vigente, ya que no ha sido calificada como ‘inválida’.

Trabajadores de la aerolínea dijeron a El Financiero que, después de una reunión con autoridades laborales y representantes de la aerolínea, el proceso de huelga se mantendrá, pese a la petición de Interjet de declarar como inexistente el paro de los colaboradores.

En la reunión, realizada este jueves, Interjet reconoció el número de votantes que se inclinaron a favor del estallamiento a huelga, que se mantiene en todas las instalaciones de la empresa desde las 12:48 del viernes.

Sin embargo, el sindicato prevé realizar una nueva votación, esta vez de forma presencial. 

“La logística de esta nueva votación le corresponde a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y será comunicada el próximo lunes en una nueva audiencia”, informó un asesor sindical a los empleados.

Por otra parte, la aerolínea no ha presentado un plan para levantar el paro y volver a operar, por lo que las banderas rojinegras se mantendrán en todos los aeropuertos, hangares e instalaciones de la línea aérea.

Con información vía El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s