Seguro contra riesgos cibernéticos

El home office se ha implementado en la mayoría de las empresas como un nuevo modelo de trabajo, el cual brinda diferentes beneficios y responsabilidades a los colaboradores en cuanto a: menor tiempo y costo en traslados, aumento de compromiso individual de trabajo, flexibilidad en horario y, en general, un incremento de calidad de vida al permitir el uso de espacios propios.

Por otro lado, el trabajo a distancia también representa nuevos retos para la seguridad informática, pues en la actualidad el robo de información confidencial (estados de cuenta, reportes financieros, bases de datos, información de clientes, estrategias, entre otras) ha presentado un incremento dado el crecimiento exponencial de la conexión digital.

En la mayoría de las ocasiones, los ciberataques se presentan mediante la apertura de correos electrónicos o links maliciosos provenientes de remitentes no reconocidos o que simulan ser de parte de alguna organización conocida. Estos pueden ser reconocibles al observar diferencias en las direcciones de correo, errores de ortografía, si existe alguna solicitud de información urgente o amenazante, o hipervínculos con ligas a sitios extraños.

La apertura o click en alguno de estos sitios, abre la puerta a un ciberataque que permite el robo de información importante, que pueda ser mal utilizada, vendida o incluso que se realicen extorsiones para poder recuperar los datos que fueron “secuestrados”, hecho al que se llama también ransomware.

De acuerdo con Kaspersky, México es el segundo país con más intentos de ciberataques a negocios, con poco menos de 3.8 millones de intentos de ataque en lo que va del año. Asimismo, el 73% de las organizaciones del país han experimentado por lo menos un incidente de ciberseguridad en 2020, un porcentaje similar al 70%registrado a nivel mundial, de acuerdo con una encuesta realizada por Sophos.

Yadim Trujillo, Financial Lines Director de Chubb en México, explicó que su firma cuenta con el seguro de ciber riesgos, el cual contempla coberturas por la responsabilidad en el manejo de datos personales, corporativos y contenidos electrónicos, así como protección ante gastos incurridos por pérdida o daño de datos, ciber extorsión o pérdida de utilidad del negocio.

Con información vía Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s