Pandemia frena el uso de servicios bancarios y afecta a ahorradores

Debido a que por la epidemia de Covid-19 la gente ha disminuido la actividad en comercios y bancos, se han agudizado problemas como la inactividad de las cuentas bancarias, lo que ha generado dificultades a pequeños ahorradores.

Así lo deja ver un cuentahabiente, quien vivió una situación de estrés e incertidumbre luego de haber dejado inactiva su cuenta varios meses por la epidemia, pues por precaución no salió de casa. Sin embargo, decidió acudir a una sucursal de su banco para hacer un pequeño depósito, pero la cajera le informó que su cuenta había sido bloqueada y que debía pasar al área de atención a clientes.

Ahí expuso el problema y sugirió a una de las empleadas que esto podría deberse a la inactividad de su cuenta durante esos meses.

La mujer le respondió que eso no tenía nada que ver con su problema y que el bloqueo se debía a problemas más graves, como que el banco necesitara más información sobre su persona y que seguramente no lo había localizado, por lo que luego de algunos meses había recurrido al bloqueo de su cuenta; o bien, había otro tipo de problema que tenían que valorar los altos funcionarios del banco y que no era un problema sencillo.

Le abrió un expediente y le dijo que regresara en unos días. Así lo hizo.

Llegó al banco y, preparado con alguna información que pudieran requerirle, lo atendió otra ejecutiva, quien le informó que el problema ya estaba resuelto y que se trataba simplemente de que había tenido su cuenta inactiva unos meses, pero que ya la podía usar.

Con información vía La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s