Telefonistas aplican falta colectiva por violaciones al CCT

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aplicó este miércoles 20 de enero una falta colectiva debido a que la empresa Teléfonos de México (Telmex) mantiene violaciones a su contrato colectivo de trabajo (CCT).

De acuerdo con el líder sindical, Francisco Hernández Juárez, hay una falta de disposición de la empresa para avanzar en la resolución de los temas laborales pendientes y mantiene su insistencia a condicionar cualquier avance, en el tema del pasivo laboral a la imposición de un régimen de trabajo distinto para quienes ingresen a futuro, en que se excluye el derecho a jubilación.

La mayoría de los trabajadores estuvo de acuerdo con la propuesta sindical, aquí se agrupan 28,000 activos y 30,000 jubilados.

En ese sentido, la organización sindical prorrogó su emplazamiento a huelga para el 24 de marzo de 2021, “con el fin de instrumentar un plan de acción para defender los derechos laborales adquiridos”.

Asimismo, destacó que desde el pasado mes de diciembre, el STRM ha planteado una propuesta para lograr la solución integral de la problemática que incluye la resolución de los temas regulatorios que son fundamentales para garantizar la viabilidad la fuente de trabajo como el régimen de tarifas, el acceso al múltiple play, la reversión de la separación funcional, además de las agendas que se derivaron nuestra la más reciente revisión contractual en materia laboral y en relación con el llamado pasivo laboral.

También sostuvieron los trabajadores que de ninguna manera son responsables de la comprometida situación financiera de la empresa, ya que ésta es el resultado combinado de las decisiones asumidas tanto por la administración de América Móvil como el IFT, en demérito de Telmex, no obstante, lo anterior, “ratificamos nuestra disposición para buscar una solución negociada que garantice, la vigencia de nuestra fuente de empleo, y de nuestro CCT, en especial de nuestra cláusula de jubilación”.

Con información vía El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s